viernes, 4 de septiembre de 2015

CULTURA

El pintor realista Antonio Vázquez expone en Turin

El pintor realista Antonio Vázquez expone en Turin
La muestra está enmarcada en la Exposición Universal de Milan 2015
Antonio Vázquez, vecino de Ciempozuelos, es uno de los pintores escogidos en la exposición internacional de realismo e hiperrealismo ‘Non solo vero’ que se exhibe en el Palacio Enaudi de Chivasso (Turin). La muestra, enmarcada dentro de la Exposición Universal de Milan 2015, se puede visitar en la ciudad italiana hasta el 30 de septiembre.
El artista participa con los óleos sobre tabla ‘Membrillos sobre arcón’ (70x85 cm) y ‘Cubiertos,’ una vista cenital de 120x120 cm. La exposición está formada por una selección de 15 artistas italianos y 15 españoles.
La inauguración, a la que asistieron más de 200 personas, contó también con la presencia de autoridades como el alcalde de Chivasso, la directora de Cultura, el Obispo de Turin y comisarios de la exposición, entre otras personalidades.
La obra de Antonio Vázquez, considerada como realista, cuenta con multitud de premios y está presente en colecciones públicas y privadas tanto dentro como fuera de España. A esta trayectoria artística se suma la faceta pedagógica que ha desarrollado de forma paralela en diversas instituciones públicas y privadas. En la actualidad, dirige dos escuelas en Ciempozuelos de dibujo y pintura para niños y adultos en las que trasmite sus conocimientos artísticos.

Ayuntamiento de Ciempozuelos