viernes, 13 de enero de 2017

CONTAMINANTES HORMONALES

La Comisión registra la Iniciativa Ciudadana Europea contra el glifosato

glifosato-celula
Efectos sobre las neuronas del glifosato, Universidad Nacional de Rosario (UNR)
¡Buenas noticias! La Comisión Europea registró el pasado 10 de enero la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE).
Esta iniciativa va mucho más allá de la prohibición del famoso herbicida glifosato a nivel europeo. De hecho son 3 sus objetivos fundamentales:
  1. – Pedir la prohibición definitiva del herbicida Glifosato en toda la UE.
  2. – Establecer límites obligatorios de reducción del uso de todos los plaguicidas.
  3. Reformar el procedimiento de aprobación de nuevos pesticidas de manera que su evaluación se haga en base a estudios científicos revisados por pares y no en base a estudios de la propia industria.
La Comisión ha aceptado el registro de la Iniciativa Ciudadana Europea tras concluir que cumple los requisitos legales exigidos. El siguiente paso será el registro formal de la ICE el 25 de enero, que dará comienzo a un año de recogida de firmas. Desde Ecologistas en Acción seguiremos informando sobre esta iniciativa y comunicaremos los enlaces en donde se podrá firmar.
Si conseguimos un millón de firmas procedentes de al menos 7 estados miembros, la Comisión estará obligada a actuar en el plazo de 3 meses. En ese momento, podrá decidir si acata las peticiones de la ICE o no, pero en ambos casos deberá explicar sus razones.
¡Cada firma será FUNDAMENTAL! Podemos ejercer nuestro derecho ciudadano para proteger nuestra salud y el medio ambiente. 

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN