sábado, 23 de mayo de 2015

INVENTOS

10 Invenciones antiguas que son sospechosamente muy avanzadas para su época


Estas son algunas estructuras e invenciones antiguas muy locas e increíbles que han dejado desconcertados a los científicos a lo largo de los años. Echa un vistazo.

Stonehenge

inventos1
Una de las más famosas maravillas antiguas del mundo, Stonehenge, puede parecer una sencilla pila de rocas, pero en realidad, es un antiguo observatorio astronómico. Moviendo estas piedras una vez al año, los pueblos antiguos fueron capaces de predecir los movimientos de la luna. ¿Cómo ellos lograron inventar esto? Y lo más importante, ¿cómo se las arreglaron para mover de lugar estas enormes piedras, y colocarlas en tan perfecta posición?

Concreto romano

inventos2
Cuando los científicos descubrieron una muestra de concreto o de hormigón romano antiguo en el mar Mediterráneo, se encontraron con que los métodos romanos eran superiores a los nuestros, tanto en términos de durabilidad como de seguridad ambiental.

La Puerta del Sol

Zonnepoort
Esta maravilla arqueológica proviene del Tiwanaku, que fue una civilización que vivió en la actual Bolivia, antes de los Incas. Su trabajo parece eclipsar incluso a los aztecas en términos de conocimiento tecnológico. Por ejemplo, una de las canteras de donde se sacaron las piedras de este arco está a 50 millas de distancia del sitio. Eso parece demasiado lejos para una civilización que ni siquiera usaba a los animales para arrastrar las piedras.

La Gran Pirámide de Giza

inventos4
Esta pirámide fue la estructura hecha por el hombre más grande del mundo por 3.800 años. Los científicos desconcertados todavía están tratando de descifrar las técnicas de su construcción.

Mecanismo de Antikythera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fechado entre 150 y 100 antes de Cristo, este dispositivo que se encontró en Grecia se considera que es un antiguo equipo analógico que predice las posiciones astrológicas. Utiliza una compleja serie de engranajes que es un sistema mucho más avanzado de lo que los científicos creen que era la tecnología para ellos en ese momento.

Sacsayhuamán

inventos6
Este sitio antiguo peruano ha tenido a los arqueólogos confundidos desde hace bastante tiempo, ya que las piedras gigantes de este muro están unidas tan perfectamente, que ni siquiera las hojas de la hierba pasan a través de ellas. También han sobrevivido durante miles de años, sin ninguna muestra visible de cemento o cualquier cosa que las mantenga juntas.

El Eolípila

inventos7
Aunque en realidad no empezaron a usarse hasta la Revolución Industrial, la primera máquina de vapor fue inventada en el 10 dC por el matemático griego Hero de Alejandría. Él también pudo haber inventado la primera máquina expendedora miles de años antes de que estos productos fueran concebidos como inventos de nuestra era.

Espato de Islandia

inventos8
Un antiguo mito nórdico dice que una joya mágica se utilizaba para navegar por los mares en situaciones de baja visibilidad. Los científicos han descubierto recientemente que esta joya es real y está más profundamente arraigada en la ciencia que en la magia. El espato de Islandia refracta la luz para que sea visible en condiciones de tiempo muy nublado o durante la noche.

Líneas de Nazca

inventos9
El desierto de Nazca en Perú es el hogar de una serie de enormes geoglifos místicos que fueron grabados en la superficie de la Tierra, entre 450 y 600 dC. Estos diseños geológicos son realmente extraños cuando pensamos en que en esa época no existía el milagro del vuelo. ¿Para quiénes estaban destinados estos antiguos mensajes entonces?

Batería de Bagdad

inventos10
Elon Musk puede estar haciendo el trabajo del perfeccionamiento de la batería electrónica de hoy, pero ya en el año 250 aC, se utilizaban baterías de arcilla en una antigua ciudad cerca de Bagdad, que podría producir al menos dos voltios de electricidad. ¿Qué podrían haber estado encendiendo o impulsando con energía en ese entonces? Nadie lo sabe.
 
Difundir