jueves, 24 de julio de 2014

MEDIOAMBIENTE


Una plaga de gusanos afecta a los olmos de varias zonas de Ciempozuelos

El grupo municipal de Izquierda Unida ha alertado de la aparición de cientos de gusanos que están afectando a los olmos del municipio, por lo que piden medidas para erradicar la plaga. Desde el Ayuntamiento señalan que han realizado los procedimientos habituales, pero que probarán nuevas técnicas en aquellas zonas en las que no han sido efectivos.


Una plaga de gusanos afecta a los olmos de varias zonas de Ciempozuelos Una plaga de gusanos afecta a los olmos de varias zonas de Ciempozuelos
La portavoz de la coalición, María Jesús Alonso, ha reconocido que desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza y medio ambiente de la localidad, FCC, “se ha intentado tratar preventivamente esta plaga”, pero las técnicas utilizadas “no han sido efectivas” y los gusanos, “probablemente galeruca”, han aparecido por cientos en el barrio de Belén, en la calle Mayor, en la avenida de Madrid y en vías aledañas.
Por este motivo desde su grupo han solicitado al gobierno local que “se elimine definitivamente el problema” debido a que “está afectando a zonas en las que juegan niños y podría ser peligroso para los menores”.
Por su parte fuentes municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos han señalado que desde el pasado mes de mayo “se han realizado fumigaciones por todo el municipio” y que actualmente ha comenzado la “fase tres” de este plan de actuación. Sin embargo desde el consistorio reconocen que “no en todas las zonas resultó igual de efectivo” el tratamiento, debido a las condiciones meteorológicas que hubo cuando se realizó, por lo que desde el Ayuntamiento “se van a realizar otros métodos que pongan fin al problema, el cual sólo afecta a los olmos”.