sábado, 18 de octubre de 2014

AGUAS SUBTERRÁNEAS

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE, 19.30H.
CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS
POR LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DE CIEMPOZUELOS

Una de las mayores riquezas de nuestro pueblo representa hoy uno de sus principales problemas. Las singulares minas de agua que cruzan el subsuelo de nuestro casco están seriamente contaminadas.
Su abandono sistemático, el desvío incontrolado de sus cauces, el vertido y filtración de aguas fecales, residuales e hidrocarburos han transformado un patrimonio de Ciempozuelos en un problema de salud pública de primer orden.
Las aguas subterráneas contaminadas están envenenando la tierra que pisamos y el aire que respiramos por las emanaciones de gas metano. Se están provocando hundimientos y las crecidas de caudal traen consigo daños en la cimentación de las viviendas, fétidas inundaciones en garajes, bodegas y sótanos especialmente en las zonas más bajas del pueblo.
Por todo ello, comunidades de propietarios y vecinos y vecinas de distintos barrios del Ciempozuelos, nos hemos puesto en marcha para buscar soluciones.
¿QUÉ QUEREMOS?
Recuperar las minas como patrimonio que son de los habitantes de Ciempozuelos y una fuente de riqueza de todo el pueblo. Acabar con las inundaciones, canalizar las aguas y descontaminar el suelo y el aire. Poner este recurso natural al servicio del municipio y mejorar calidad en nuestro medioambiente.
El problema nos afecta a todos, por eso debemos sumar primero a quienes vivimos en Ciempozuelos y no olvidar que resulta indispensable la intervención del Ayuntamiento, del Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como de técnicos y expertos que puedan ayudarnos a recuperar las minas.
¿CÓMO QUEREMOS HACERLO?
Sumando las voluntades y las opiniones del máximo número de vecinos de Ciempozuelos. Por ello, el próximo miércoles, 29 de octubre a las 19.30h constituiremos la Plataforma de Afectados por las Aguas Subterráneas de Ciempozuelos en la Sala Multifuncional.
¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA?
Toda aquella persona que resida en Ciempozuelos, así como cualquier comunidad de propietarios que se sienta afectada por el problema de las aguas subterráneas, de las aguas fecales, por la contaminación del suelo y del aire, y quiera intentar ayudar a buscar soluciones. Cualquiera que desee recuperar un valor patrimonial fundamental de Ciempozuelos.
¿CÓMO APUNTARSE?
Acudiendo a la reunión del día 29 de octubre o a través del siguiente correo electrónico afectados. aguas@gmail.com También es posible hacerlo a través de Facebook.
¿CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
En lo perfiles de las redes sociales encontrarás información de interés y podrás dejarnos también tus opiniones.


MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE, 19.30H. SALA MULTIFUNCIONAL
CONSTITUCIÓN
DE LA PLATAFORMA
DE AFECTADOS POR
LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DE CIEMPOZUELOS
Convocan:
Vecinas y vecinos de Paseo de la Estación,
calles Concordia,
Catarranas y Arroyo, y de otros barrios de Ciempozuelos
afectados.aguas@gmail.com
SALA MULTIFUNCIONAL
Av de Belén, s/n, 28350 Ciempozuelos, Madrid