sábado, 29 de octubre de 2016

MEDIO AMBIENTE

Monumental y vergonzoso tapón de basura en el Guadarrama

La imagen la divulga 'Río Tajo Vivo' y corresponde al tramo de este afluente del Tajo entre Móstoles y El Alamo.

Absolutamente vergonzoso. Esa es la explicación que podemos darle a la imagen que publicaba este viernes 'Río Tajo Vivo' en la red social Twitter en la que se puede ver un inmenso tapón de basura en el río Guadarrama, a la altura del tramo entre Móstoles y El Alamo.
Exactamente, escriben que se trata de "más mierda que acabará en el Tajo la que baja y tapona el ¿río? Guadarrama de Móstoles a El Alamo. También culpa de Toledo?".
Hay que recordar que el río Guadarrama es un afluente del Tajo que nace en la Comunidad de Madrid a la que atraviesa en sus cursos alto y medio. Surca en su curso bajo la provincia de Toledo, donde desemboca después de recorrer 131,8 kilómetros. Tiene su origen en el valle de la Fuenfría, a unos 1900 metros de altitud, dentro del término municipal de Cercedilla (Madrid), en la ladera sur de la sierra de Guadarrama (sistema Central). Recorre ambas provincias en un trazado muy ajustado a la vertical norte-sur.
Juzguen ustedes mismos si es de recibo, ya que aún no se sabe si la Confederación Hidrográfica del Tajo puede dar alguna explicación sobre este hecho, ya cual expedientaba recientemente al Ayuntamiento de Toledo por unos presuntos vertidos que habrían provocado la espuma aparecida este mes en el Tajo a su paso por la capital regional.

LA VOZ DEL TAJO