miércoles, 22 de octubre de 2014

COLABORACIÓN


DESDE LA ONG POR ÁFRICA NOS DIRIGEN ESTAS PALABRAS:
Estimados amigos:

Tal y como os informamos en el boletín de septiembre, la epidemia de ébola ha provocado la paralización de nuestros proyectos en África.

Durante el año 2014 nos habíamos centrado en un proyecto de becas en Liberia y en el apoyo y desarrollo de un proyecto en la escuela Diamond Child de Freetown, en Sierra Leona. En ambos lugares los gobiernos han cerrado las escuelas y han decretado la paralización de forma indefinida del inicio del curso 2014/15. Por otro lado, el comercio y los precarios sistemas sanitarios se han resentido fuertemente, lo que ha provocado una carestía aún mayor de los productos de primera necesidad, y ha puesto en riesgo a un gran número de ciudadanos de estos dos países.

Es esta una situación que naturalmente no puede ser abordada por una ONG, ni tan siquiera por un grupo de ellas, sino que ha de ser la acción coordinada de los gobiernos y las organizaciones internacionales la que de una respuesta adecuada y eficaz que permita contener esta epidemia.

En este momento, y con nuestros limitados medios, vamos a financiar un proyecto enfocado a colaborar en la lucha contra la epidemia de ébola en Liberia, que es el país con más número de afectados y donde la infección se propaga con más rapidez.

La idea, patrocinada por MSF y la OMS, consiste en repartir cubos de plástico y bolsas de cloro entre la población del barrio de Barnesville, una de las zonas más pobres de Monrovia. El cloro se mezclará con el agua, creando un desinfectante altamente eficaz contra el virus. Se pretende que la población del barrio dedique exclusivamente estos cubos para la limpieza exhaustiva de sus manos, que son el principal vehículo de contagio de la epidemia.

Por otra lado, se realizará un apoyo financiero para la adquisición de arroz, puesto que los precios no han parado de crecer desde el inicio de la epidemia. Se pretende subvencionar sacos de 25 kilos con el fin de repartirlos entre la población más necesitada.

En la medida de cómo evolucione la situación, pondremos en marcha nuevos proyectos relacionados con el ébola, o bien reiniciaremos los que teníamos en marcha.

Si queréis colaborar específicamente en este proyecto, podéis dirigir vuestros donativos a la cuenta corriente de la ONG Por África en Bankia - 2038 2490 01 6000293393, indicando en la transferencia la palabra “ebola”. También lo podéis hacer desde nuestra página web :

http://www.porafrica.org/2_formulario_africa.htm

Un fuerte abrazo para todos