miércoles, 10 de junio de 2015

EDUCACIÓN

CIEMPOZUELOS

Ana Encinas
Miércoles, 10 de junio de 2015
11 y 12 de junio en madrid

El colegio Ventura Rodríguez, educando para el desarrollo


El proyecto desarrollado por el grupo de 6ºB, "Encendiendo luces", será expuesto por los alumnos en el seminario internacional "Luces para la ciudadanía global"
[Img #11576]
El colegio Ventura Rodríguez de Ciempozuelos ha sido invitado a participar en el seminario internacional  “Luces para la Ciudadanía Global: propuestas educativas para una ciudadanía activa, comprometida y responsable", que tendrá lugar jueves 11 y viernes 12 de junio en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Madrid.
"Encendiendo luces" es el proyecto llevado a cabo por los alumnos y alumnas de 6º B que ha sido seleccionado como segundo finalista entre siete centros participantes y que ha posibilitado la participación del grupo en este seminario. Visitarán Madrid para contribuir en el encuentro delegaciones de estudiantes procedentes Italia, Portugal, Hungría e Italia.
El seminario contará con expertos en Educación para el Desarrollo y maestros que han participado en la experiencia, que profundizarán a través de mesas de debate y conferencias. Los alumnos, por su parte, expondrán los ejemplos de buenas prácticas realizadas desde el aula.
El proyecto |  Luces para la ciudadanía global pretende "sensibilizar y desarrollar competencias para una ciudadanía global responsable y conocedora de la interdependencia entre riqueza y pobreza, derechos humanos y equilibrio medioambiental. Así, el objetivo es comprometer a parte de las comunidades educativas de cinco países europeos  (España, Italia, Portugal, Alemania, Hungría) con la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos/as en un mundo globalizado."
"Ha sido una experiencia enriquecedora para alumnos y maestros y será una nueva oportunidad para que el colegio Ventura Rodríguez esté presente en la primera línea las acciones innovadoras y las buenas prácticas educativas", han explicado desde el centro.