jueves, 23 de julio de 2015

EXPOSICIÓN DE PINTURA

La pintora local Irene Cuadrado expondrá su obra en Figurativas ‘15

La pintora local Irene Cuadrado expondrá su obra en Figurativas ‘15
‘Madre, 1979’, seleccionada entre 2.500 obras,  formará parte de la prestigiosa exposición del MEAM
Irene Cuadrado (1979), vecina de Ciempozuelos, participará con su obra ‘Madre, 1979’ en la exposición Figurativas ’15 del MEAM (Museu Europeu d’Art Modern) de Barcelona, considerado uno de los mejores escaparates del arte figurativo colectivo contemporáneo. La exposición podrá visitarse a partir del mes de octubre.
‘Madre, 1979’ ha sido escogida entre 2.500 obras de artistas internacionales para la exposición que este año cumple su octava edición. El jurado del Concurso de Pintura y Escultura figurativas 2015 ha contado con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del arte contemporáneo como son Odd Nerdrum, Antonio López, Richard Estes, los pintores Lita Cabelludo, Daniel Graves, los galeristas Leandro Navarro y Santiago Sánchez, el crítico de arte Tomás Paredes y José Manuel Infiesta, director de la Fundació de les Arts y del MEAM. El primer premio de este certamen ha recaído en el pintor Manuel Castillero Ramírez.
En palabras de Irene Cuadrado, ‘Madre, 1979’ es “un homenaje a su madre y, por extensión, a todas las madres”. La pintora plasma en este óleo de 148x121 cm, casi de tamaño real, la imagen de su madre en la actualidad, jugando de esta manera con el año que figura en el título, fecha del nacimiento de la propia Irene. Una obra muy personal que refleja el vínculo entre madre e hija.
A pesar de no contar con tradición familiar, Irene escogió los pinceles desde muy pequeña para plasmar su realidad a través de unas obras de marcado carácter intimista.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos muestra su más sincera enhorabuena por este reconocimiento así como por la multitud de menciones y premios que atesora la artista ciempozueleña.