martes, 19 de abril de 2016

INSTITUTO CERVANTES

Como todo gran autor, Cervantes construyó una obra en la que conviven mundos y escenarios diversos, en la que se entremezclan diferentes realidades. Uno de esos mundos es el de los animales. Colocados en un aparente segundo plano, estas presencias van construyendo una galería entrañable, significativa, en la que como en todo bestiario, también se revelan aspectos insólitos, profundos, de la condición humana. La noche del 22 de abril en la sede del Instituto Cervantes ese rico bestiario estará presente a través de uno de los animales cervantinos más interesantes: Clavileño.

Se invitará a la gente a que se retrate con este peculiar equino a la par que se podrá visitar la exposición «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir» y la Caja de las Letras en una jornada de puertas abiertas.

- Jornada de puertas abiertas (sede de Madrid. De 16.00 a 22.00 h.)
Visitas guiadas a la exposición «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir» y a la Caja de las Letras, en la que se hará entrega de una planta cervantina (hasta fin de existencias).

- Un retrato Clavileño (sede de Madrid. De 19.00 a 21.00 h.)
Se invitará al público a hacerse una foto con nuestro Clavileño, el peculiar caballo con el que unos duques se mofaron de Don Quijote y Sancho, y se repartirán máscaras de animales cervantinos. El Clavileño estará situado frente a la entrada principal del Instituto Cervantes en la calle Alcalá. Comparte tu retrato en las redes con la siguiente etiqueta: #400Cervantes


Más información sobre esta actividad: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha106765_00_1.htm
Folleto Semana Cervantina: http://www.cervantes.es/imagenes/File/cultura/folleto-semana-cervantina-2016.pdf