miércoles, 10 de diciembre de 2014

ECOLOGÍA

        Sangre de Dragón: Extraños árboles que parecen salidos de una pelicula de ciencia ficción
1_socrota01.jpg
Para árboles extraños, los que sangran, pero si le añadimos esta forma de paraguas muy peculiar estamos frente toda una rareza. El Drago es toda una curiosidad botánica del que brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza. Un líquido que constituyó un muy importante pigmento para los pintores del Renacimiento, que fue comercializado en la antigua Europa a través de la Ruta del Incienso.
La isla de Socotra, en el océano Índico, es un territorio que ha permanecido alejado del resto del mundo y ha mantenido una fauna y una flora única como El Drago o Sangre de Dragón (Dracaena cinnabari).
Los árboles de Sangre de Dragón nacieron hace unos 65 millones de años. Ahora solo quedan pequeñas zonas como en las Islas Canarias, Cabo Verde y Madeira. Pero en ningún lugar son tan majestuosos como en la Isla de SOCOTRA.
Es sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa sabia de color rojo. Muchos de éstos ejemplares están diseminados por casi toda la isla.
La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, sumando esfuerzos con la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente para la conservación.
1_socrota02.jpg
1_socotra1.jpg
1_socotra.jpg
1_Socotra, Yemen.jpg