sábado, 6 de diciembre de 2014

ECOLOGÍA

Este maravilloso invento permite purificar el agua a través de la energía solar

solvatten
Los datos son demoledores, un tercio de la población mundial no tiene acceso a agua potable. Es decir de cada 3 personas 1 no puede ir al grifo y tomar agua. Las iniciativas para hacer llegar agua potable a esa gente, aunque muy nobles, son pocas y no alcanzan para mitigar la sed de millones. Por eso el saber de iniciativas como el Solvatten nos pone muy contentos.
Aunque demora entre 3 y 4 horas para obtener 10 litros de agua potable en un dia soleado y entre 5 y seis si está nublado me parece una excelente solución sobre todo, por ser barata y no necesitar de ningun otro tipo de energia mas que solar. El Solvatten es una especie de garrafa que se abre en dos, con un compartimento de 5 litros a cada lado. Al exponerse a la luz solar, el agua se calienta a una temperatura de entre 50 y 60 grados centígrados, suficiente para matar los agentes patógenos presentes.
Analitica:
Premiado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (World Wildlife Foundation) por su aporte al medio ambiente, el ingenio permite convertir 30 litros de aguas residuales en limpias con un sistema barato que disminuye la deforestación y la emisión de CO2.
1_solvatten-diarioecologia.jpg