sábado, 22 de noviembre de 2014

ECOLOGÍA

CICLO DE CONFERENCIAS "EL MUNDO EN 2025"

CONFERENCIA DE HERVÉ KEMPF EN MADRID






LA CRISIS ECOLÓGICA


Mientras un nuevo orden mundial está naciendo, la supremacía occidental se desvanece. Cabe preguntarse si la humanidad logrará esta transición ecológica, que implica la igualdad entre las sociedades y en el interior de cada país.

La crisis ecológica es particularmente grave, pero las clases dirigentes aún no parecen darse cuenta de que el nivel de extracción de recursos de la biosfera es insostenible.

Por un lado, los países occidentales deberán aceptar la disminución del nivel de vida de sus ciudadanos y, por el otro, los países emergentes que se incorporan a un nivel de desarrollo similar al occidental no deben seguir el modelo de consumo imperante.

Mientras un nuevo orden mundial está naciendo, la supremacía occidental se desvanece. Cabe preguntarse si la humanidad logrará esta transición ecológica, que implica la igualdad entre las sociedades y en el interior de cada país, o si el conflicto de los ricos contra los pobres arrastrará al planeta hacia el caos. Hemos de darle voz a la Ecología para que colabore en el establecimiento de un futuro más halagüeño para la Tierra.

De todo ello hablará Hervé Kempf el martes 25 de noviembre dentro del ciclo de conferencias "El mundo en 2025" que coordinamos desde Le  Monde diplomatique en español. Una ocasión única para comprender el futuro medioambiental más próximo.

Hervé Kempf es periodista y ensayista especializado en Ecología política. Es considerado uno de los mejores analistas de cuestiones medioambientales del momento y ha escrito varios libros sobre Ecología política que se han convertido en referencia en la materia: "Para salvar al planeta, salir del capitalismo" y "Cómo los ricos destruyen el planeta". En la actualidad es jefe de redacción del sitio internet Reporterre.net, la publicación francesa más importante sobre Ecología.


Ponente: Hervé Kempf
Conferencia: La crisis ecológica
Ciclo de conferencias: El mundo en 2025

Lugar:
Auditorio y patio | La Casa Encendida | Ronda de Valencia, 2 | Madrid
Fecha y hora:
Martes, 25 de noviembre | 19:00h
Entrada:
Libre, hasta completar aforo.

Organizan:
Le Monde diplomatique en español, Fundación Mondiplo, La Casa Encendida