martes, 4 de agosto de 2015

Exposición fotográfica “Fractales, las marismas y Doñana”

Fechas: 10/07/2015 - 30/09/2015
Lugar: Sala Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (c/ Infanta Isabel, 1. Madrid) 


La exposición Exposición fotográfica “Fractales, las marismas y Doñana” surge de la reciente publicación del libro “Fractales. Anatomía íntima de la marisma", del autor Héctor Garrido. El libro consta de más de 200 imágenes que muestran fotografías aéreas de las estructuras fractales de las marismas andaluzas, muchas de ellas del Parque Nacional de Doñana, que conforman una geometría que aporta una nueva visión a estos espacios tan fascinantes de la geografía española.
El autor, Héctor Garrido, es un fotógrafo especializado en ciencia y retrato. Las fotografías que componen la serie fractales, tanto la exposición como libro, son el fruto del sobrevuelo continuado de las marismas atlánticas andaluzas y, más concretamente, de la más importante de ellas: Doñana.
El autor ha respetado completamente la apariencia real del paisaje fotografíado, sus tonalidades y sus colores. Esos colores y formas son auténticos y es exactamente así como pueden observarse cuando se sobrevuelan en las condiciones ideales.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/