lunes, 2 de noviembre de 2015

SOLIDARIDAD

SIN LÍMITES

Los ríos de África son tan bellos que si los rozas te pueden matar.

Quizás por ello nos atraen tanto, porque bajo su superficie las larvas de los mosquitos de la malaria nacen y se desarrollan, y las bacterias del tifus o las caprichosas formas de las amebas esperaran pacientemente algún huésped al que infectar.

En realidad, África es una contradicción: rebosa una belleza que lo envuelve todo, pero es también el olor de las ciudades caóticas donde la pobreza de los barrios de chabolas va más allá de las palabras, y es el sonido impetuoso de la selva que se convierte en una algarabía de pájaros cuando amanece. Es la cloaca pestilente y el olor a fruta madura. Es la sonrisa franca de los niños y el tráfico agresivo de los miles de coches reciclados y a punto de quebrarse.

África no deja indiferente. No es posible desviar la mirada hacia la belleza que acompaña cada esquina y olvidarse del resto, porque siempre hay un rincón extraño que nos reclama; un lugar hermoso bajo cuya superficie se esconde la muerte.

Quizás por eso llevamos diez años comprometidos en cambiar un poco las cosas en África, porque nos deslumbró esa contradicción que nos impide quedarnos a un lado.

Y por eso te animamos a que nos acompañes en este viaje. Vamos a celebrar una nueva fiesta de nuestra pequeña ONG. Queremos obtener fondos para financiar las obras de mejora de una escuela en Sierra Leona.

Será el próximo sábado 28 de noviembre en el Colegio Cardenal Spínola. Está en la calle Cardenal Spínola, en el número 34. La fiesta dará comienzo a las 19.30. Se puede aparcar en el interior del colegio, por lo que podéis venir en coche. Como todos los años habrá actuaciones en directo, música, comida y bebida. También tendremos una zona infantil para que los más pequeños puedan estar a sus anchas.

El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos y gratis para los menores de 12 años. La entrada incluye una consumición, aunque en la fiesta habrá una barra de bar para los que tengan mucha sed. Es una buena oportunidad para traer a vuestros amigos y para que publicitéis la ONG en las redes sociales. Os recordamos de nuevo nuestra página web: http://porafrica.org .

Para los que no podías acudir a la fiesta, pero queráis colaborar, existe la posibilidad de ingresar vuestra “entrada” de fila cero  en la CCC de la asociación 2038 2490 01 6000293393

En cierta medida acudir a esta fiesta es como iniciar un viaje que nos llevará a ese otro lado del mundo donde la belleza se mezcla con la miseria de una forma casi obscena. Por último, recordaros que seguimos recogiendo material escolar y comida no perecedera para enviar a Sierra Leona. Podéis contactar con nosotros vía mail o teléfono si tenéis algún donativo que hacer (grandes cantidades, por favor).

Un saludo para todos y nos vemos el día 28 de noviembre. 


CULTURA

II Concurso de cómic ilustrado ‘Villa de Ciempozuelos’

II Concurso de cómic ilustrado ‘Villa de Ciempozuelos’
Los trabajos se podrán presentar hasta el 26 de noviembre
El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el II Concurso de cómic ilustrado ‘Villa de Ciempozuelos’, enmarcado en las actividades culturales de este mes de  noviembre. El concurso tiene el objetivo de fomentar la creatividad y las habilidades artísticas de los concursantes.
Se han establecido dos categorías, una de 12 a 17 años y otra de 18 años en adelante. Los cómics ilustrados deberán ser inéditos y no haber ganado ningún otro concurso con anterioridad. La extensión de la obra será como máximo 2 páginas, en color o en blanco y negro y en formato DIN A3. Se presentará una copia de calidad para poder valorar con mayor precisión el trabajo. La temática es libre, sin incurrir en contenido sexista o racista, violentos o que incidan en una convivencia intolerante.
El jurado estará compuesto de profesionales de este ámbito y un responsable de la Concejalía de Cultura. Habrá dos ganadores por categoría, que recibirán una subvención de 250 y 150 euros respectivamente.
La documentación a presentar en el Registro del Ayuntamiento o enviar por correo es la siguiente:
-          Solicitud de participación
-          Fotocopia del DNI
-          Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud
-          Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas
La fecha límite de presentación es el 26 de noviembre de 2015. El jurado hará público su fallo la primera semana de diciembre. Se realizará una exposición con las todas las obras presentadas.

CULTURA-HISTORIA DE CIEMPOZUELOS

Actividad en Ciempozuelos incluida en la XV Semana de la Ciencia de Madrid