Las palabras más bonitas del español según la BBC
Dejarnos fascinar por el inglés es increíble; esas suaves y hermosas erres, esa eles sutiles, suspirantes tes y haches que enamoran a la pronunciación, son sólo algunos ingredientes de la lengua extranjera en su receta para la adoración. Desfallecer ante el romanticismo del francés aunque sus sonidos sean casi imposibles para el hispanohablante, ¿por qué no? Esa maravillosa nasalidad y esa garganta que se sofoca ante lo amoroso son fantásticas; cómo no rendirse a los pies de ese lenguaje europeo. Caballos galopantes de tierras lejanas que asombran con su hermosura, palabras tan sofisticadas que provienen de la pluma shakespeareiana o la investigación proustiana; de qué manera no dejarse llevar por el idioma de fuera.

“Nuestra identidad lingüística lo tiene todo para competir con cualquier otro código de comunicación, el español es uno de los lenguajes más poderosos en el planeta Tierra”.
Sí, todo eso es hermoso. Exuberante. Sin embargo, no hay manera de renunciar a nuestra lengua madre; por mucho que a veces la miopía de lo extraño nos impida vislumbrar la magia de lo propio, reconocer que nuestra identidad lingüística lo tiene todo para competir con cualquier otro código de comunicación, el español es uno de los lenguajes más poderosos en el planeta Tierra. Siendo la segunda lengua con más hablantes del mundo, la BBC solicitó a sus lectores que opinaran cuáles palabras se podrían catalogar como espléndidos esfuerzos de la conexión humana.

Eso creó, en buena medida, una consciencia sobre la sonoridad y la significación de ciertas palabras; ampliando, a su vez, el vocabulario de quien consultara la lista. El resultado fueron cientos y cientos de palabras compitiendo en un listado por ganar el título de las más bellas. A continuación, se encuentran esas 10 que consiguieron más votos ya fuera por sus letras, por sus sílabas o por el concepto que encierran.