sábado, 16 de mayo de 2015

COMIDA SALUDABLE


Elimina los pesticidas de las frutas y verduras con este sencillo truco

Aunque no lo creas, los pesticidas podrían estar presentes en las frutas y verduras que comemos. Se utilizan sobre todo en el cultivo de plantas y en algunos casos puede permanecer como residuos.
Recientemente muchos grupos de defensa y organizaciones no gubernamentales realizaron pruebas al azar en las frutas y verduras y se encontraron inaceptablemente altas cantidades de residuos de plaguicidas en ellos.
Truco Sencillo Para Eliminar Los Pesticidas De Las Frutas Y Verduras
Según el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE), “los altos niveles de residuos de plaguicidas pueden ser suficiente para causar cáncer a largo plazo, daños en los sistemas nervioso y reproductivo, defectos de nacimiento, y graves trastornos del sistema inmunológico tóxicos.
A pesar de que la mera presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos no implica que suponen un gran riesgo para la salud, se debe tener mucho cuidado de lo que se compra y dónde comprarlo. También debe tomar ciertas medidas para minimizar cualquier tipo de daño a la salud.
Lave todas las frutas y verduras. Según el CSE, lavándolas con 2% de agua salada eliminará la mayor parte de los residuos de plaguicidas de contacto que aparecen normalmente en la superficie de las verduras y frutas. Casi el 75 a 80 por ciento de los residuos de plaguicidas se eliminan mediante lavado con agua fría. También, ser más cuidadoso con estas frutas y verduras en específico: uvas, manzanas, guayabas, ciruelas, mangos, melocotones y peras y verduras como tomates, berenjena y okra, ya que podría llevar más residuos en sus grietas.

Remojo en Vinagre

Te recomendamos que pruebes este truco con el fin de relajarte y estar seguro de que todo lo que vas a consumir es saludable:
Prepara una solución con 10% de vinagre blanco y el 90 por ciento de agua y remojar las verduras y frutas en ellos. Revuelva todo y enjuagar bien. Tenga cuidado al lavar las frutas como las bayas y aquellos con una delgada cáscara ya que la solución podría dañar su poroso exterior de la piel. Dejalo actuar en la mezcla durante 15 minutos.
El vinagre mata a 98% de las bacterias y pesticidas pegados en frutas y verduras. De esta manera, las frutas y verduras que comeras seran más saludable para tu cuerpo.