domingo, 28 de mayo de 2017

MEDIO AMBIENTE

[Ciberacción] Reduzcamos los residuos alimentarios

1
Ecologistas en Acción participa en una campaña para reducir el desperdicio alimentario en la UEVentana nueva. Dentro del proceso de revisión de la Directiva Marco de Residuos, se está apostando desde el Parlamento europeo por una serie de objetivos, entre ellos reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030. la propuesta que aprobó el Parlamento Europeo en febrero pasado incluía una serie de demandas (que se considere todo el ciclo alimenticio del campo al plato, establecimiento de una jerarquía de los residuos alimentario, posibilidad de establecer objetivos vinculantes desde 2020,....).
El 30 de mayo comienzan las negociaciones del trílogo (Comisión europea, Parlamento europeo y Consejo Europeo) que se prolongarán durante dos meses.
Es de esperar que los gobiernos europeos intenten rebajar la propuesta del Parlamento. España es de los que suele tener un peor comportamiento. Por eso se ha puesto en marcha una petición on-line a ser firmada por ciudadanos individuales, para pedir a la ministra Isabel García Tejerina que España apoye una postura fuerte en este tema, en línea con las propuestas del Parlamento europeo.