jueves, 31 de enero de 2013

Plan de urbanismo en Ciempozuelos (PGOU)



Hace ya tiempo que Ciempozuelos necesita un plan de urbanismo en condiciones. Un plan de urbanismo que sirva a los intereses de to@s. La Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia 15M es consciente de las carencias que tiene el pueblo, y precisamente rechaza abiertamente este nuevo plan por lo siguiente:

 

1º. Se presenta la información con muy poco margen de tiempo en un documento de tres tomos, cuya lectura a fondo es necesaria.

2º. Disfrazado como una iniciativa de propietarios, se encuentra un banco que posee gran parte de los terrenos.

3º. Estos terrenos actualmente rurales, serán recalificados como urbanizables si se aprueba la ordenanza. Con esto, quien quiera (o más bien, los que pueden), podrá construir en cualquier parte de las nuevas zonas urbanizables. El problema es que tendrían la opción de construir su vivienda, que no tendrían los recursos y servicios municipales necesarios.

4º. Además, se quiere llevar a cabo la construcción de cientos de viviendas de protección oficial. Estaríamos completamente de acuerdo, de no ser porque está programada la aglutinación de estas viviendas en la Fase inicial, fomentando estructuralmente la segregación social, la marginación, la exclusión y el rechazo a colectivos con menos recursos, haciendo una sobre-explotación del terreno aprobado en detrimento de los vecinos de esa zona y las futura Fases de construcción, con un reparto de la vivienda libre y de protegida mas lógico.

5º. Ante la petición de dar prioridad a servicios que el pueblo necesita urgentemente (otra depuradora, asfaltado de las calles, etc.), el Partido Popular dice que si este plan no se aprueba así, no habrá nada de lo otro, chantajeando a los que pedimos una expansión del pueblo organizada, y  no favoreciendo a los intereses privados de un banco.


Invitamos a los vecinos a participar en el Pleno del día 31 a las 20:00 que debatirá sobre este tema.