sábado, 21 de enero de 2017

RECICLAJE

Cinco minipuntos limpios en Ciempozuelos

Cinco minipuntos limpios en Ciempozuelos
Para facilitar el reciclaje de residuos contaminantes generados en los hogares
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha instalado cinco minipuntos limpios en el municipio con el fin de facilitar el reciclaje de distintas clases de residuos considerados como peligrosos para el medio ambiente que se generan de forma habitual en los hogares y fomentar hábitos de reciclaje.
Los cinco contenedores están distribuidos por distintas zonas del municipio:
- Calle Reina Victoria / Paseo de la Estación
- Calle Jerónimo del Moral (frente a la Biblioteca Municipal, aproximadamente).
- Avenida Belén / Calle Ventura Rodríguez
- Avenida del Consuelo / Calle Marte
- Calle Huertos / Calle Cuestas
De esta manera, los vecinos y vecinas de Ciempozuelos pueden depositar estos pequeños residuos de una forma más accesible y cómoda, a cualquier hora del día, sin tener que acudir al Punto Limpio municipal en el horario establecido.
Los minipuntos limpios recogen ocho tipos pequeños residuos sólidos de uso doméstico diferentes: fluorescentes, bombillas, pilas, cd y dvd, cartuchos de tinta y tóner, tapones de plástico y de corcho y pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc...).
Estos minipuntos limpios se suman a los servicios municipales de recogida de enseres y de Punto Limpio situado en la calle Moreras (Polígono Industrial Camporroso Sur) para la recogida selectiva de residuos como electrodomésticos u otros materiales voluminosos. El horario es de martes a viernes de 8.30 a 15.30, sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.