martes, 25 de agosto de 2015

LITERATURA

9 placeres que nos brinda la lectura

tumblr_nkba8qxlHq1srlqpvo1_540
¿Hay algo que no nos pueda ofrecer un libro? No solo hablamos de placeres, hablamos de necesidades. Leer es compartir, vivir, sentir, maravillarse y decepcionarse por el mundo, encontrar la manera de sentirnos bien y fijar nuestra mirada en un destino.
Lo cierto es que la lectura nos ofrece todo lo que podamos imaginar y lo que no. Por eso, hoy os recordamos 9 fantásticos placeres que nos brinda la lectura:
  1. Hay sentimientos que se alivian leyendo un gran libro
La soberbia, la tristeza, la inquietud, la ira, la angustia… Hay innumerables sentimientos que la lectura consigue apaciguar cuando nos bloquean. Lo cierto es que, la lectura contribuye a superar miedos
  1. La lectura nos acerca a la autocomprensión
¿Quién no se ha sentido identificado en algún momento con un personaje, un pasaje o con una simple frase? Le lectura nos hace reflexionar sobre quiénes somos, a qué aspiramos y cómo nos comportamos.
Además, leer nos ofrece nuevos horizontes y tiene una capacidad asombrosa  para satisfacer nuestras inquietudes. Leyendo encontraremos la respuesta a nuestras preguntas, aún cuando ni siquiera sepamos formularlas con antelación.
  1. La lectura es la musa de la imaginación
Leer te eleva, te permite soñar y acudir a otros mundos.  Un libro puede convertirse en una máquina del tiempo o, mejor dicho, en una máquina de sueños.  Leyendo podemos ir al antiguo Egipto, a la antigua Grecia, a la Edad Media, a la Prehistoria o a la Segunda Guerra Mundial; podemos ir exactamente a donde queramos. Realmente resulta tentador.
  1. Leer te permite ser lo que quieras
A través de la lectura me he metido en la piel de un rey, de una gaviota, de un payaso, de un vagabundo… He podido sentir lo que significa ser un árbol centenario, una hoja de papel, un zorro o un caracol.   Es algo maravilloso.
  1. Cuando lees descubres lo que piensas
Poner palabras y sentimientos a nuestros pensamientos es algo tan extraordinario como necesario. Cuando lees descubres que el maravilloso mundo enmarañado que se esconde tras tus pensamientos es realmente una tela de araña perfectamente tejida.
  1. Leer es siempre una lección de humildad y de humanidad
La lectura es una riqueza que lleva a todas partes, sin ostentar, por supuesto.  En este sentido, no hay nada que determine la casualidad. Siempre he pensado que los libros llegan a nosotros y nosotros llegamos a los libros. Es un baile, un cortejo constante que nos insufla el aire que necesitamos en los momentos adecuados. Leer es siempre un refugio que nos permite aprender sin límites y tomar conciencia de que lo desconocemos será siempre infinitamente superior a lo que conoceremos. Pero, sobre todo, leer nos da sed, sed de conocimiento, de sueños y de inquietudes.
  1. Releer es un placer supremo
Hay algo genuino en el impulso que nos lleva a releer una obra o un escrito. Esta genialidad nos hace absorber elementos de los que antes no nos habíamos percatado y saborear de nuevo aquello que antes nos hizo soñar y nos inspiró sentimientos verdaderamente nuevos y originales.
  1. Leer nos exige lo mejor de nosotros mismos
La lectura nos brinda experiencias que nos exigen ofrecer a sus letras el 100% de nosotros mismos. Sabemos que si buscamos algo, lo encontraremos pero solo si nuestra mente se abre de par en par y deja entrar a los bellos principios que nos otorga un libro.
  1. Leer es siempre perfecto
La lectura nos da voz y es el juego perfecto. Podemos saber cómo es estar enamorados sin haberlo estado pero, sobre todo, podemos enamorarnos al leer. Leer enriquece nuestros sueños y salva nuestras vidas. Tras leer un libro, la imagen que el espejo de nuestro alma nos devolverá será un reflejo fuerte y erguido, pues favorece nuestro autoestima. En definitiva, la lectura te deja sin palabras porque leer es reinar en uno mismo.