miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES EN CIEMPOZUELOS EN OCTUBRE

El Ayuntamiento de Ciempozuelos invita a descubrir el octubre celta 

 

ACTIVIDAD INTERESANTE


3 de octubre de 2015: VINOS DE MADRID Y PISADA DE LA UVA EN EL DIA DE MERCADO DE LA CAMARA AGRARIA
Está a punto de acabar la vendimia y, como ya es tradición, lo celebraremos en el Día de Mercado de la Cámara Agraria con la pisada de la uva por las “misses infantiles” de Villa del Prado, la degustación del mosto recién obtenido y dedicando una atención especial a los vinos de Madrid, que estarán representados por nueve bodegas de la región.
Ha sido un año seco, en el que se han registrado a partir de Mayo temperaturas muy altas. La uva se ha recogido en muy buen estado y los índices de fertilidad han sido mejores que en 2014, año calificado de excelente, calculándose que la cosecha alcanzará los dieciséis millones de kilos, repartidos entre las tres subzonas de Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Arganda. El importante salto de calidad que han experimentado en los últimos años los vinos amparados por la Denominación de Origen Madrid, tiene fiel reflejo en el incremento de sus ventas y en los premios con que nuestros vinos han sido galardonados en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Entre otros, cinco Bacchus de oro y cinco de plata en 2015, algunos de los cuales podrás adquirir en nuestro Día de Mercado. También estarán presentes algunos de los galardonados con los premios Viña de Madrid 2015, otorgados recientemente por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid.
La huerta de Madrid sigue dándonos agradables sorpresas: El Huertecito, de San Martín de la Vega, presentará su “col picuda”, de forma cónica y textura parecida a la del repollo, pero de sabor más dulce. Ideal en crudo para ensaladas, o cocida, como chucrut, para acompañar carnes. Los agricultores de Villa del Prado, además de una gran variedad de verduras y hortalizas, traerán su producto estrella de esta época del año: las judías verdes. Frescas, recién cortadas, deliciosas. Y, por supuesto, todavía podrás encontrar los espectaculares melones de Villaconejos, de las variedades “piel de sapo” y “mochuelo”, cortesía de José Carlos Velasco, agricultor, que de esto sabe más que nadie. Máxima calidad garantizada.
Dale la bienvenida al Otoño haciendo una compra completa, sana, equilibrada, sabrosa, de calidad y cien por cien madrileña. En el Día de Mercado de la Cámara Agraria podrás adquirir, directamente de los propios productores, todo lo necesario: carnes de ternera de la Sierra de Guadarrama, de cabrito, cordero y cerdo; hortalizas, verduras y legumbres; lácteos y quesos de cabra, oveja y vaca; aceites, aceitunas y ahumados, huevos, embutidos y chacinas; pan, dulces, mermeladas y miel; vinos, cervezas, vermuts y licores. De producción artesana, tradicional o ecológica.
Después de llenar tu carrito (no te olvides de traerlo porque lo necesitarás), tómate un respiro y un aperitivo. Esta vez prepararemos para la ocasión unas deliciosas tapas de migas con uvas del “Huerto de San Martín”, sardina ahumada de “Fish Gourmet” con tomate de Villa del Prado, minihamburguesas de la ganadería de Alicia Tabernero y tortilla de verduras de temporada.
Disfruta y presume de Madrid, que está para comérselo.
  • Lugar

    Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
    Recinto Ferial Casa de Campo,Lago Puerta del Ángel.
  • Horario

    De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE
  • Información

    Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05.
    www.camaraagraria.org