viernes, 30 de octubre de 2015

CULTURA

Arranca el Noviembre cultural

Arranca el Noviembre cultural
La Semana de la Ciencia y el Mercado de Trueque destacan en la programación de este mes
Bajo el título ‘Noviembre cultural’, el Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta la programación para el mes de noviembre para acercar la cultura de forma gratuita a todos los vecinos de nuestro municipio a través de actividades de distintos campos.
Del 2 al 13 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia. Enmarcada en esta iniciativa, la asociación Amigos de la Historia de Ciempozuelos y sus Salinas y la asociación La Torre, con el patrocinio del Consistorio, organizan la exposición ‘La vega, el secano, los cerros: Historia de la ciencia en paisajes cercanos’ que podrá visitarse en la Casa de la Cultura (c/Mayor) de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Otra de las actividades programadas dentro de esta semana es la charla ‘Las Salinas Espartinas: la vulnerabilidad de un espacio protegido’ que impartirá Daniel Carvajal el sábado 7 de noviembre a las 12.00 horas también la Casa de la Cultura.
El viernes 6 a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, la autora local Merche Diolch presentará su libro ‘Encrucijada’ y el cine llegará para toda la familia en forma de cortometrajes el domingo 8 con el Ciclo de Cortos infantiles de CortoEspaña que tendrá lugar en la Sala Multifuncional a las 18.00 horas.
El sábado 14 y el domingo 15 la plaza Ventura Rodríguez de 11.00 a 21.00 horas será el escenario del Mercado de Trueque, segunda mano, artesanía local y solidaridad. Aquellos que estén interesados deberán enviar un email a mercados@ayto-ciempozuelos.org. Para los puestos de Artesanía o Solidaridad en el email deberá incluirse información con el tamaño de la mesa que quieran colocar, el objeto de la asociación/cooperación, el tipo de puesto y la fecha en la que quieren estar presentes en el mercado. En el caso de los puestos de trueque y segunda mano no será necesario ya que el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados las mesas correspondientes.
Las exposiciones continuarán en Ciempozuelos con la muestra fotográfica de David Afonte que se podrá visitar del lunes 16 al viernes 27 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Del 25 al 17 de noviembre será el turno para exposición Red Itiner ‘Mujeres modelo. Mujeres de moda’ (1850-1940) situada en la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.
Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el sábado 21 podremos disfrutar de un concierto de la Banda de Música de Ciempozuelos en la Sala Multifuncional a las 19.00 horas. Al día siguiente, el domingo, está programado un concierto didáctico de Ars Combinatoria a las 18.00 horas también en la Sala Multifuncional.
El último fin de semana de noviembre arrancará con flamenco de la mano de Casa Guarín. En la tertulia flamenca, presentada por Javier Briceño, actuarán Paco Márquez, el Peque, Juan de Badajoz, Casi Vioque, Mame Rincón, Andrés Sánchez, María Revuelta, Montse, Irene Reyes. La cita tendrá lugar en la Sala Multifuncional a las 21.00 horas.
El cine cierra la programación cultural el domingo 29 a las 18.00 horas en la Sala Multifuncional con el ciclo de Cortos infantiles de CortoEspaña. En esta jornada se proyectará el corto del taller de los Veranos Culturales ‘Cómo hacer un corto’, organizado por la asociación Cinephiles.
El mes de noviembre también acogerá la segunda edición del Concurso de cómic ilustrado ‘Villa de Ciempozuelos’.