sábado, 18 de abril de 2015

ENERGÍA

Innovadora tecnología pemite capturar CO2 y transformarlo en energía limpia

co2
El CO2 es uno de los principales responsables del calentamiento global y el cambio climático, reducir su producción es imperativo para la salud del planeta y si se pudiera además de reducir su producción, capturarlo y transformalo en energía limpia sería una solución muy importante en la lucha contra el calentamiento global.
Con el fin de combatir los efectos del cambio climático, un grupo de científicos propuso que el CO2 producido por las industrias sea capturado para generar energía limpia.
En concreto, la idea es utilizar la técnica de captura del dióxido de carbono (CO2) que emiten las centrales termoeléctricas: el gas se inyecta a grandes profundidades en embalses naturales donde queda atrapado por la roca impermeable que lo cubre.
Esta técnica es utilizada en el mundo, pero los científicos ahora piden que el gas no sólo se almacene, sino que se aproveche para producir energía.
“Me gusta pensar que es una energía renovable que usa energía fósil como materia prima“, explica Jeffrey Bielicki, profesor de la Universidad Estatal de Ohio y uno de los desarrolladores de una idea de la que se habla hace tiempo en EU.
Según este científico, “los combustibles fósiles no van a desaparecer”, al recordar que estas fuentes de energías son muy abundantes y permiten producir energía que, si no se consideran los daños medioambientales, es barata.
Esta tecnología lograría así un triple objetivo: combatir el cambio climático, producir energía y ahorrar agua.
Aunque Bielicki reconoce que esta técnica está aún en una fase de desarrollo, confía en que el incentivo económico que encierra ayude a que fluya la financiación.
Fuente: TG Daily