martes, 3 de mayo de 2016

CULTURA

‘Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas’ en la Casa de la Cultura

‘Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas’ en la Casa de la Cultura
La exposición puede visitarse hasta el 18 de mayo
La Casa de la Cultura acoge hasta el 18 de mayo ‘Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas’, una exposición de la Red Itiner que pretende acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos cuando se conmemora el IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. Y lo hace a través de un lenguaje que ha atravesado todos los tiempos: el de la imagen.
Dos de los más destacados dibujantes e historietistas españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre el Retablo de las Maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Miguel de Cervantes.
Miguelanxo Prado perfila con un lenguaje realista el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía y las teorías y conspiraciones que giran en torno al personaje, mientras que David Rubín traslada la acción de El retablo de las maravillas  a viñetas y pone rostro a sus personajes. El resultado es un diálogo artístico que invita al espectador a crear su propia imagen de Miguel de Cervantes, del que no se conserva ni una sola imagen oficial ni una sola obra manuscrita.
Esta exposición se ha realizado con la colaboración de Acción Cultural España (AC/E), la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.