martes, 26 de abril de 2016

CULTURA

Musiqueando 2016 en Ciempozuelos

Musiqueando 2016 en Ciempozuelos
Más de 100 alumnos de nuestro municipio participan el 28 de abril en esta jornada de sensibilización musical
Ciempozuelos se une a la convocatoria nacional de Musiqueando 2016 #nosimportalamúsica, una jornada de sensibilización musical que traslada la música de las aulas a la calle de forma simultánea en distintos puntos del país.
La Plaza de la Constitución acoge esta acción este jueves 28 de abril en la que participarán más de un centenar de alumnos del CEIP Andrés Segovia, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Virgen del Consuelo y del IES Francisco Umbral.
A las 12.00 horas está programada la llegada a la Plaza de la Constitución y la distribución de escolares de la siguiente manera: IES Francisco Umbral (blanco), CEIP Virgen del Consuelo (morado), CEIP Eloy Saavedra (rojo) y CEIP Andrés Segovia (amarillo).
La actuación arrancará a las 12.30 horas con la presentación del evento por parte del CEIP Eloy Saavedra, después disfrutaremos de la actuación de flautas del CEIP Virgen del Consuelo y el CEIP Andrés Segovia. Después, los alumnos de éste último centro realizarán una coreografía. A continuación habrá una actuación de voz  de los IES Francisco Umbral, CEIP Virgen del Consuelo y CEIP Andrés Segovia y el siguiente acto será de percusión corporal en el que participarán todos los centros y el público asistente. Por último actuará el coro ‘Voces para la convivencia’.
Musiqueando es una iniciativa festiva de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) que pretende celebrar y vivir la música como un derecho para todos mediante conciertos escolares en la calle. Docentes y alumnos de los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato comparten así una pequeña muestra del trabajo que se desarrolla en las aulas de música.
Esta iniciativa está formada por 8500 participantes de 125 centros en más de 90 localizaciones. Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en http://musiqueando2016.weebly.com/