miércoles, 26 de noviembre de 2014

ECOLOGÍA

Conócelo: El primer bus a basura ya circula por el Reino Unido

1_bio bus.jpg
Impulsado completamente por gas biometano extraído de la basura derivada del ser humano y los alimentos que consume, el primer Bio Bus británico ya circula por las calles de Bristol, su aeropuerto y zonas aledañas.
El “bio bus” que cuenta con 40 asientos, funciona gracias a gas biometano, generado tras el tratamiento de aguas residuales y la basura derivada de alimentos. Puede viajar hasta 186 millas sobre un tanque de gas, que toma la basura que un año producen alrededor de cinco personas.
Los ingenieros sostienen que este bus podría proporcionar una modalidad sostenible de abastecer de combustible el transporte público mejorando la calidad del aire urbana. El gas que se obtiene de la planta de aguas residuales de Bristol, produce menos emisiones que los motores diesel tradicionales.
“Solo en un mes, esperamos tener a hasta 10.000 pasajeros en el nuevo servicio A4. El servicio no solo irá hasta el aeropuerto, también hará viajes locales a lo largo de la ruta por Saltford, Keynsham, Brislington, Knowle y Hengrove”, detalló el ingeniero jefe de Bath Bus Company, Collin Field.
El bus también demuestra como los residuos humanos y lo que consumimos se transforman en recursos valiosos.
Fuente: The Guardian