La Fundación Renovables afirma que ante el real decreto de autoconsumo “sólo cabe una enmienda a la totalidad”

La fundación decide no presentar alegaciones al borrador modificado para evitar nuevos intentos de 'maquillaje'
Domigo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables. FOTO: EFE.
Domigo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables. FOTO: EFE.
La Fundación Renovables ha decidido no presentar alegaciones al borrador modificado de real decreto sobre autoconsumo, ya que considera que se trata de un texto “ante el cual sólo cabe una enmienda a la totalidad”.
En un comunicado, la asociación afirma que ha decidido no presentar alegaciones, ya que “no quiere ser partícipe de un intento más de maquillaje de algo cuyo único fin es seguir engañando al consumidor con una propuesta que sólo pretende que no se desarrolle el autoconsumo en nuestro país”.
Para la Fundación Renovables, los “ligeros” cambios introducidos tanto en lo referente a las pequeñas instalaciones como “en la apertura engañosa” a la utilización de baterías, constituyen un paso más en “el proceso de confusión que el actual Gobierno ejerce respecto a las renovables”.
Así, critica que en las últimas semanas el Gobierno ha llevado a cabo “una serie de gestos populistas” en un intento de bajar el precio de electricidad, aunque considera que “va a resultar imposible si no se acomete una modificación profunda del marco regulatorio que este mismo Gobierno ha construido en la soledad que le caracteriza y sin apoyo de ninguna fuerza política pero, eso sí, con la aquiescencia de un sector eléctrico que sabe que la connivencia con el Ejecutivo permitirá que poco a poco se trasladen al consumidor todos los costes de la reforma”, añade.
De esta manera, la asociación confía en que en las próximas elecciones, “por lo manifestado por todos los partidos políticos, la legalidad social se imponga y la sinrazón energética de la regulación de estos últimos años sea un mal sueño”.


EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA