martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2012.


 
El próximo 21 de noviembre, de 17 a 21 h., en la Biblioteca de Ciempozuelos, se realizará el taller "Convivir con el estrés", enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Mancomunidad en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia de Género 2012.
 
Se trata de un taller eminentemente práctico, en el que los participantes tomarán conciencia del papel que juegan el estrés y la ansiedad en la vida diaria, y aprenderán a identificar las situaciones generadoras de estrés y las pautas para generar habilidades de manejo de dichas situaciones.
  
Es imprescindible apuntarse en los Servicios Sociales.
 



Despidos en el área de cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos


Según el ayuntamiento, ayer se celebró una reunión como "toma de contacto" y aún no se ha realizado ningún despido oficial. Sin embargo, fuentes del gobierno local reconocen que ayer se entregaron cartas de despido a unos 8 trabajadores.


A última hora de la jornada de ayer una trabajadora del área de cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos comentaba que el mismo día se citó en el consistorio a algunos trabajadores de los talleres de cultura, a los que se entregó una carta de despido. Las dificultades que atraviesan las actividades culturales en el municipio y la poca demanda de los alumnos son las causas que la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, habría dado a los  destituidos. Carmen exponía que "nos han dado carpetazo y encima con 20 días por año, cuando nos corresponden 45 hasta el 2011".

 

El encargado de comunicación del Ayuntamiento de Ciempozuelos reconoce que ayer se mantuvo una reunión con algunos trabajadores del área de cultura. Sin embargo, afirma que "sólo ha sido una toma de contacto" y que la semana que viene continuarán los encuentros para decidir qué actividades continúan ofreciéndose. Ahí es donde, según el ayuntamiento, se decidirá si se efectúa algún despido o no.