domingo, 6 de marzo de 2016

MEDIOAMBIENTE


VERTEDERO INCONTROLADO

La Junta pondrá fondos para quitar neumáticos en Seseña, pero apunta a Madrid

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que invertirán "los fondos que hagan falta" para retirar los cientos de miles de neumáticos acumulados en Valdemoro (Madrid) y Seseña, si bien ha criticado la postura de la Comunidad de Madrid.

Martínez Arroyo se ha pronunciado así, durante su comparecencia en las Cortes para hablar de prevención y extinción de incendios forestales, tras las críticas del PP a la gestión del Gobierno regional en la eliminación de los neumáticos.

"Los neumáticos que estaban en 2012 son los que tenemos en 2016, no se ha metido ninguno más desde ese año", ha aseverado el consejero, quien ha recalcado que el viceconsejero se ha interesado en la resolución de este asunto en nueve reuniones, cinco con la empresa de reciclado y otras cuatro con el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Seseña.

Además, ha señalado que él mismo estuvo hablando de este asunto en un programa de televisión en directo con el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, la comunidad vecina "hizo política demagogia" con este asunto, si bien ha recordado que el 77 por ciento de la superficie ocupada por los neumáticos pertenece a Castilla-La Mancha y el 23 por ciento restante, a la Comunidad de Madrid.

"Es responsabilidad compartida", ha aseverado el consejero, quien ha insistido en que, no obstante, están "trabajando para resolver esta cuestión", aunque ha advertido de que "no se puede resolver en un día".