viernes, 17 de marzo de 2017

CULTURA

Con motivo del Día Mundial de la Poesía 2017, que se celebra el próximo 21 de marzo, el Instituto Cervantes organizará una actividad homenaje a la poeta Gloria Fuertes, en conmemoración del centenario de su nacimiento. «Todas con Gloria» se titula esta actividad en la que un grupo de destacadas poetas serán las encargadas de poner voz y emoción a la escritura de esta creadora nacida en Madrid en 1917. Esta lectura colectiva permitirá conocer la faceta menos divulgada de su escritura, la poesía para adultos, en la que mostró una voz transparente, lúcida, y de una finísima ironía.

Las poetas participantes serán Noni Benegas; Luisa Castro; Juana Castro; Anunciada Fernández de Córdova; Espido Freire; Mª Jesús Fuentes; Ariadna G. García; Margarita Hernando de Larramendi; Adriana Hoyos; Carmen Pallarés; Vanesa Pérez Sauquillo; Luz Pichel; Encarnación Pisonero; Balbina Prior; Reina Roffé; Ana Rosetti; Ada Salas; Marifé Santiago Bolaños; Julieta Valero; Juana Vázquez y Gabriela Wiener.

En el acto contaremos con la presencia de la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta y de Marta Porpetta, directora de Ediciones Torremozas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Asimismo, el acto podrá seguirse en directo desde la página: http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/directos_tv/directo1.htm.


 La imagen puede contener: una persona, texto