miércoles, 23 de julio de 2014

PLENO 30 DE JULIO: TERRENO PARA EL QUINTO COLEGIO

En el próximo pleno del miércoles 30 de julio se llevará la disposición de un suelo para un nuevo colegio sin la necesidad del Plan General (PGOU). La Comunidad de Madrid ha solicitado que se inicie la tramitación.
No se habla abiertamente de qué tipo de colegio será.
El primer paso es preparar el terreno concreto, que en este caso es supramunicipal (de la Comunidad de Madrid) y después la Comunidad decide qué tipo de colegio se hace, pues es su competencia.

Reivindicamos el suelo público para LA ESCUELA PÚBLICA. Es importante que asistamos al Pleno Municipal para saber cómo gestionan nuestros terrenos



FAUNA IBÉRICA

Amenazados: “nuestra” águila imperial ibérica

Si hay algún ave con el que podamos identificar a nuestro país es, sin lugar a dudas, el águila imperial ibérica. Un animal majestuoso que sólo se da en nuestra península, pero que no pasa por su mejor momento. En Madrid lucha por su conservación, aunque los datos son ciertamente esperanzadores.

Amenazados: “nuestra” águila imperial ibérica Amenazados: “nuestra” águila imperial ibérica
El águila de las águilas en España lleva un nombre tan majestuoso como el de “imperial”. Pero su terreno de cría y desarrollo no es precisamente un imperio. Por eso desde la Comunidad de Madrid se trabaja para recuperar esta excelente ave con programas que, de un tiempo a esta parte, están dando sus buenos resultados.
Nos lo cuenta esta vez José Lara, jefe del Área de conservación de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, que destaca que al menos cada año Madrid ve crecer en uno o dos nidos su población, datos muy importantes especialmente si tenemos en cuenta que hasta hace no mucho se temía por su desaparición.
Entre las políticas de repoblación, se ha incidido especialmente en el aumento de población de conejos, principal alimento de estas rapaces tan madrileñas como españolas y que no son complicadas de observar.