viernes, 18 de marzo de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO

Ciempozuelos se suma a la Hora del Planeta

Ciempozuelos se suma a la Hora del Planeta
Mañana de 20.30 a 21.30 horas se apagará la farola central de la Plaza de la Constitución
Ciempozuelos se une a la Hora del Planeta, una campaña de concienciación promovida por WWF (World Wide Fund for Nature) que “apaga” el planeta durante 60 minutos para luchar contra el cambio climático. La cita es mañana, sábado 19 de marzo, 20.30 a 21.30 horas.
En un gesto simbólico, la farola situada en la parte central de la Plaza de la Constitución permanecerá apagada de 20.30 a 21.30 horas. Un gesto para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta el planeta.
Bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 destaca dos hechos trascendentales en relación al cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todos los vecinos a apagar las luces de sus hogares durante esos 60 minutos

.