sábado, 14 de junio de 2014

CELEBRACIÓN CONGREGACIÓN OBLATAS


LAS HERMANAS OBLATAS CELEBRAN LOS 150 AÑOS DE SU CREACIÓN EN CIEMPOZUELOS


Celebración de apertura de la primera casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Ciempozuelos (Madrid) 
El 15 de junio las HH Oblatas de Ciempozuelos celebraraán a las 9 horas una eucaristía de  acción de gracias.
Es motivo de gozo para cada hermana y toda la familia Oblata celebrar en este año 2014, los 150 años de la apertura de la primera casa de acogida en Ciempozuelos (Madrid). Una oportunidad para el encuentro y la comunión, ocasión para revitalizar nuestra raíz carismática y tiempo propicio para celebrar, bendecir y agradecer el don de la vocación oblata y el camino compartido con las mujeres.
Como José María Benito Serra y Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadores de la Congregación queremos vivir en fidelidad y creatividad el seguimiento a Jesús en comunidad y responder al carisma recibido que nos capacita para compartir los valores del Reino en situaciones de prostitución-exclusión. Compartimos el Carisma con personas que tienen diferentes formas de vida; con ellas formamos la familia oblata.
El logo, diseñado con motivo de los 150 años, nos recuerda, la tarea de seguir construyendo un mundo diferente donde los más desfavorecidos, entre ellos las mujeres que en exclusión, participen del Banquete de la Vida. El símbolo de la mujer y nuestra primera casa, son invitación a seguir compartiendo vida y creando espacios de acogida e inclusión.
Esta celebración es una llamada a resignificar nuestras vidas desde el seguimiento a Jesús Redentor (Doc. CG 2013)

 oblatas