domingo, 14 de diciembre de 2014

ECOLOGÍA

Vivir verde. ¿Te unes al reto?

vivirverde-diarioecologia.jpg
Sale el sol, canta el gallo y el día está a punto de comenzar. El día inicia y con esto muchas actividades que emprender y poner en marcha. Todas, sin excepción van dejando huella en nuestro planeta, desde que prendemos la luz, abrimos la llave de la regadera y prendemos la cafetera, tenemos la elección de dejar una pequeña huella ecológica o un gran pisotón. En la casa, camino a nuestro trabajo y en la oficina, usamos energía, desperdiciamos agua, imprimimos cientos de hojas y generamos kilos de basura.
Casi todas nuestras actividades provocan emisiones de gases invernadero, lo cual se traduce en una huella de carbono grande y profunda. Ahora multipliquemos eso por día, por semana, por mes y así va creciendo nuestro paso por la Tierra. Afortunadamente existe la opción de ser ecológicamente y socialmente responsable y minimizar nuestro impacto.
Todos podemos ser eslabones que unen la cadena de la sustentabilidad en nuestra vida diaria, dando pasos de bebé hasta pasos de gigante. Nuestro objetivo es promover esta cadena de cambios hacia un mundo más responsable, consciente y con oportunidades para todos. Cada vez que compras algo, emites un voto de confianza, tu demanda suma. Es posible generar una tendencia de consumo responsable donde cada vez más empresas se comprometen a producir bienes y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente y las condiciones sociales justas y de respeto. Para sumarnos a este reto, compartimos a continuación tres consejos para seguir avanzando juntos hacia La Sustentabilidad en nuestra vida diaria:
1) Estilo de Vida: Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, comparte e inspira a otros a ser parte de la solución, divulga buenas ideas y anima a otros.
2) Compras Verdes: Elige productos sustentables, genera cambios de hábitos simples y con beneficios en tu economía y en tu salud.
3) Cultura de Colaboración:Para que sea una verdadera cultura, necesitamos sumarnos al sentido comunitario, generar valores de confianza y beneficio mutuo. Todo esto, sin lugar a duda genera una sociedad con cultura sustentable.
¿Te unes al reto? Lo mejor que podamos hacer es hacer la transición hacia la sustentabilidad en nuestra vida diaria, apoyarnos unos a otros y construir redes juntos.