martes, 10 de julio de 2012

Comunicado de la Asociación de la Escuela de Música de Ciempozuelos



Estimados Alumnos y Amigos de la Escuela de Música y Danza:

Una vez más nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las recientes acciones llevada a cabo desde la Asociación.
No sabemos si han llegado a leer la carta difamatoria que ha escrito la señora Alcaldesa, insultando a los profesores de la Escuela de Música y a su trabajo, y todo para soltar lo que llevan en mente desde hace tiempo, que no es otra cosa sino privatizar la Escuela de Música.
En vista de que ya han mostrado sus verdaderas intenciónes, 'privatizar toda la cultura', nos hemos reunido con todos los colectivos que conocemos interesados en que esta privatización no se lleve a cabo.

Hemos decicido movilizarnos en el pleno de este jueves día 12 de julio, concentrándonos en la Plaza de la Constitución a las 19,00 horas. para lo cual os pedimos vuestra asistencia, que traigais algún instrumento de percusión y que informéis a toda persona que pueda estar interesada, desde alumnos a padres de alumnos y amigos, etc.
A esta concentración ya se han unido varias asociaciones de forma voluntaria, tambíen acudirán asociados de otras Escuelas de Música de Madrid con las que hemos contactado.
En principio se seguirá la linea del último pleno, tocando música, mayoritariamente Batucada,  e incluso puede que se escenifique  un funeral.
Otras acciones a realizar son:

- colgar en las ventanas y tejados sábanas con textos dirigidos a la señora Alcaldesa, mostrando nuestro desacuerdo contra la privatización de cualquier servicio público: cultura, educación y deportes. Se pueden colocar igualmente en los cristales delanteros de los coches escritos en un folio en blanco, a modo de parasol, y tambíen realizar pancartas para llevar a la plaza el día del pleno.
los eslogan de las sábanas pueden ser del tipo:
"ALCALDESA, LA EDUCACIÓN (LA CULTURA O/Y EL DEPORTE, según se prefiera) NO SE VENDE SE DEFIENDE!"
"ALCALDESA, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA NO SON DESECHOS, SON DERECHOS!", etc

- buzonearemos y repartiremos el comunicado para que llegue a la mayor cantidad de gente del pueblo y puedan conocer la respuesta que le damos a la Alcaldesa.

- llevaremos en principio camisetas negras, los que tengan la de música con la clave de sol pues a ponérsela, también están las verdes de educacion. y los que no tengan de nada, pues no pasa nada y se vienen igualmente a cantar la serenata, que la señora Alcaldesa esta deseando oirles también.
.
También les informamos que entren en el blog de la asociacion donde pueden estar más rápidamente informados:

Blog:
http://aemdciempozuelos.blogspot.com.es/


Secretaria Asociación EM.

Privatización de la Escuela de Música y las actividades culturales, extraescolares y deportivas en Ciempozuelos

SER Madrid-Sur, 10/07/2012

El gobierno municipal, del Partido Popular, asegura que es necesario el cambio del modelo de gestión tanto de la Escuela de Música como de las actividades culturales, extraescolares y deportivas del municipio. El equipo de gobierno justifica esta decisión por el alto déficit que generan estos servicios, de más de un millón de euros anuales. Por tanto, para garantizar estos servicios al tiempo que se cumple con el Plan de Ajuste de Hacienda, es necesario que el Ayuntamiento se desprenda de estos gastos, como asegura la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera.

Según ha manifestado la portavoz de Izquierda Unida en Ciempozuelos, María Jesús Alonso, la privatización de la Escuela de Música no era la alternativa propuesta en la mesa de trabajo con sindicatos, profesores, alumnos y partidos políticos. Además se pregunta cómo una empresa va a obtener beneficio con estos servicios si el consistorio admite que son altamente deficitarios.
Alonso ha asegurado que con la privatización se cambiará el plan de estudios y ha denunciado el "linchamiento" que están sufriendo los profesores de la escuela por parte del gobierno local.
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-privatizacion-de-la-escuela-de-musica-de-ciempozuelos-en-el-centro-del-debate-politico-del-municipio_26295/

http://aemdciempozuelos.blogspot.com.es/