viernes, 25 de marzo de 2016

ENERGÍA

Los hermanos más ricos del mundo, Charles y David Koch, crean un lobby para frenar el ‘auge’ del coche eléctrico

Los hermanos Koch, los más ricos de todo el planeta y que controlan Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos, están financiando un nuevo lobby que quiere poner trabas al desarrollo del coche eléctrico en el mundo.
La fortuna de estos dos hermanos podría rondar los 115.000 millones de dólares. Su principal fuente de ingresos es el petróleo. Si los compradores de automóviles de EEUU y de todo el mundo son capaces de dar un cambiio radical y masivo hacia los vehículos eléctricos y/o híbridos, entonces su fortuna correría mucho peligro, cuenta el portal irishtimes.com.
Lo que han hecho es rascarse el bolsillo. Poner 10 millones de dólares y comenzar a moverse para tratar de convencer a los políticos de que el petróleo todavía tiene mucho que decir y que es mejor para todos que el vehículo eléctrico no se desarrolle tan rápidamente.
La crisis del petróleo ha hecho mucho daño a la industria del shale oil, pero ha ayudado a que se mejoren las ventas de automóviles. Incluso ha dañado las ventas de vehículos eléctricos e híbridos.
Según cuenta el Detroit News, las ventas de coches eléctricos han caído sustancialmente respecto a otros ejercicios. Incluso los precios de algunos vehículos son irrisorios. Por menos de 10.000 euros ya te puedes comprar un Chevrolet.