sábado, 30 de mayo de 2015

ECOLOGIA


5 plantas que promueven energía positiva en tu hogar

LA BIOGUÍA 


No es ningún secreto que las plantas de interior embellecen un hogar. Ha sido científicamente probado que también purifican el aire y promueven buena salud. Pero, ¿y si hubiera plantas con propiedades para sembrar energía positiva? ¡Las hay! Colocando una o dos de estas bellezas naturales alrededor de tu hogar, no solo harán que huela increíble, sino que también ayudará para emanar buenas vibras. Ellas son:

Salvia

Una planta conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, la Salvia es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos. Tener una maceta con salvia en la ventana hará que tu casa huela deliciosa, mejorando incluso el sabor de tu comida.
img_como_plantar_salvia_17085_orig


Romero

Se dice que el Romero contiene aceites esenciales que ayudan a estimular las actividades cerebrales e incrementar el nivel de alerta. Pero no solo eso. También puede aliviar el dolor, ayudar con la digestión y refrescar el aliento. Es excelente para cocinar utilizándolo, por ejemplo, en pescado y papas, y además huele increíble. ¿Quién puede resistirse a tener Romero en su hogar? Mantén esta planta cerca de una ventana a la que le dé el sol y recuerda no regarla de más para mantenerla sana.
3452181_orig

Jazmín

De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte al sur.
jazmin

Bambú

Es una especie de pasto extremadamente versátil y tiene una larga historia en sanación. Conocida por reducir flemas y fiebres, el Bambú es una planta milenaria y una probada fuente de medicina. También es un símbolo de la suerte en el Feng Shui y se dice que incrementa la flexibilidad mental, el crecimiento espiritual, la buena salud, la alegría y la riqueza. Una gran ventaja es que el bambú dura mucho tiempo y no requiere de mayores cuidados. Los tallos duros pueden sobrevivir en vasijas o floreros con agua y piedras, o plantadas con tierra en una amplia variedad de condiciones de luz solar.
200508489-001

Albahaca

Es una planta muy buena, en una gran cantidad de aspectos. Conocida como “la Incomparable” en la India, la Albahaca ha sido valorada durante siglos por sus beneficios sanadores para la mente, el cuerpo y el espíritu. Es un anti-inflamatorio natural, antidepresivo, y está cargada con antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de los daños provocados por los radicales libres. También es una gran hierba para cocinar y para dejar crecer en el interior del hogar, lo cual hará que huela absolutamente maravilloso.
basil