lunes, 17 de octubre de 2016

ENERGÍA SOLAR

Paneles solares flexibles que se enrollan como una alfombra

Al momento de pensar en las energías renovables que tenemos más a la mano, la solar es una de las primeras que nombramos. A partir de ella se puede generar electricidad sin emisiones de gases de carbono, y de manera continua, ya que solo utiliza la luz del sol. Además, gracias a las innovaciones tecnológicas, utilizarla cada vez tiene menos impedimentos. 

Esto fue lo que pensó John Hingley y su equipo de la compañía británica Renovagen cuando se lanzaron a diseñar un conjunto fotovoltaico de alta potencia llamado Roll-Array. 

panel solar delgado enrollable
Roll-Array tiene la característica de poder enrollarse  y desplegarse como una alfombra, siendo muy flexibles y fáciles de transportar, lo cual también hace posible que la energía solar pueda llegar a sitios que nunca se hubiera imaginado.

Además, sus creadores afirman que estos paneles solares capaces de generar hasta 100 kWp; 10 veces que otros paneles solares.

panel solar flexible
Al poder enrollarse y transportarse en un camión, hace posible montar un campo solar en no más de 5 minutos. Cuando los paneles se extienden sobre el suelo, se pueden asegurar a él y son capaces de soportar vientos de más de 80 mph. Además, las baterías están unidas a la base de los paneles, por lo cual no requiere otros montajes adicionales.

Esto resulta ideal para sitios con gran necesidad energética y grandes áreas de terreno que tienen dificultades para acceder a la electricidad vía red; por ejemplo, en casos de zonas afectadas por desastres ambientales.
energia solar paneles alfombra