sábado, 26 de noviembre de 2016

MEDIO AMBIENTE

Jardín colgante en la autopista de San Pablo podría filtrar la mayoría del carbono de los automóviles

Jardín colgante en la autopista de San Pablo podría filtrar la mayoría del carbono de los automóviles
¡Nuevo!
3
El "Minhocão" es un largo viaducto que corta el centro de São Paulo, en Brasil, y que, desde hace mucho tiempo, se encuentra descuidado. Pero al estudio Triptyque Architecture ha pensado una manera innovadora de llenarlo de vida y color. ¿Cómo? ¡A través de las plantas!

Junto con el arquitecto paisajista Guil Blanche,  han considerado que, para transformar este espacio público, es posible colocar plantas suspendidas, no solo para generar un impacto visual mucho más positivo en los habitantes de la ciudad, sino también para filtrar el 20% de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos que lo atraviesan.
jardin colgante san pablo
La autopista elevada cuenta con 3,5 kilómetros y fue construida en 1971. Además, aunque durante un lapso de tiempo permanece cerrado al tráfico, sigue siendo el sitio más contaminado de la ciudad.

Por eso, los arquitectos diseñaron un plan para transformarlo en un espacio urbano lleno de vida que refleje la identidad local.
jardin colgante en san pablo filtra carbono
Las plantas que se encuentran incluidas dentro del proyecto han sido escogidas por su cualidad de limpiar y purificar el aire. Además, se prevé la construcción de un sistema de recolección de agua para regar las plantas; y la apertura del área cubierta para que ingrese luz natural.
jardin colgante proyecto arquitectura
Una vez que se complete será utilizado también para programas culturales o comunitarios, dándole un nuevo sentido, y un impulso vital al gris de la ciudad.

Y a ti, ¿qué sitio de tu ciudad te gustaría poder transformar?