viernes, 2 de octubre de 2015

ENERGÍA


La bombilla que dura toda la vida, ya a la venta en España


Garantizan que la bombilla IWOP "es la única reparable y actualizable del mundo"
Garantizan que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo”
Hace aproximadamente un año, Benito Muros, presidente de la compañia OEP e inventor de la ‘bombilla que dura toda la vida’ presentó un revolucionario invento, una bombilla no perecedera con un bajo consumo energético. Muros junto a su grupo de ingenieros, desarrollaron la bombilla IWOP, de casquillo de rosca grande sin obsolescencia programada y que presentaba como principales ventajas, un ahorro de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono.
Ahora, OEP Electrics ha anunciado una versión mejorada de la bombilla ‘eterna’ de su revolucionario producto que responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Aunque el invento se encuentra comercializado desde hace dos años se comercializará ahora en España bajo el nombre de IWOP y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90 vatios.
El fabricante, que garantiza que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo” y que puede utilizarse toda la vida, se fabrica en Girona, en Cataluña y está prevista su comercialización en otros países como Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil. De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informaOEP Electrics. El producto también se podrá adquirir a través de la web iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor.
Muros creó además hace dos años el movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos “duren menos años” La idea de este producto, que según su creador puede durar alrededor de 80 años, le surgió al encontrar en Estados Unidos una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos. A partir de ese momento, el inventor consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.
Especificaciones Técnicas
IWOP es la bombilla, el baluarte de un modelo de producción distinto basado en la sostenibilidad y en la fabricación de productos sin una duración predeterminada y siempre reparable. Simbólicamente representa la idea, la invención, el comienzo de una nueva era caracterizada por el respeto a nuestro planeta.
– Medidas: Diámetro: 70 mm / Longitud: 140 mm.
– Consumo: 3,5 W.
– Peso: 245 gr.
– Casquillo: E27 (rosca grande).
– Reparable: Sí.
– Flujo lumínico: Blanco cálido 600/1000 lm. (según versión)
– Temperatura/Color: Blanco cálido 3500/4000 ºK.
– Amplitud: 240º difuso.
– Protección: > ± 20% respecto al valor nominal.
– Durabilidad: Sin obsolescencia programada, reparable.
– Temperatura operativa: -40 a +70 ºC.
– Eficiencia eléctrica: > 90,3 %.
– Eficiencia lumínica: 89%.
– Tipo Led: Led series ET3014 0.2W IWOP Disposición, 100 Uds.
– THD: 0,0% – cos ρ:1.
– CRI: >85 Ra.
– Voltaje: Europa 220V ± 20% / 50-60 Hz / América: 125V ± 20% / 50-60 Hz.
– Hermeticidad Led: Externo Norma IEC EN 60598.
– Resistencia impactos: Norma IEC EN 62262.
– Certificaciones: CEE- RoHS.
Fuente:
antena3.com